Thursday, July 24, 2014

Authorities release details about Nuevo Progreso gun battle

7/24/2014


Authorities are releasing details about a gun battle that left several men dead south of the border in the popular tourist town of Nuevo Progreso.
Tamaulipas officials confirmed that a shootout between rival groups of armed men got into a firefight with each other there around 7 p.m. Tuesday.
The incident happened after most American tourists had left the popular shopping town.
The shootout resulted in fires and blockades around town and on the highway to Reynosa.
Tamaulipas officials reported that authorities found the bodies of five tattooed and armed men in the parking of a convenience store near Rio Bravo just after 8 p.m. Tuesday.
Investigators reported that Mexican marines also came under fire in the nearby Ejido Soledad just outside Valle Hermoso around 10:45 p.m. Tuesday.
That firefight ended with one gunman being killed.
Authorities have not released the names of the slain gunmen but the incidents remain under investigation.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado comunica que en la noche del martes 22 de julio se suscitaron varios hechos delictivos, la mayoría en el poblado Nuevo Progreso del municipio de Río Bravo y uno más en el ejido La Soledad del municipio de Valle Hermoso, con saldo de seis probables delincuentes sin vida.
En Nuevo Progreso, los hechos delictivos iniciaron poco antes de las 19:00 horas con persecuciones y enfrentamientos entre integrantes antagónicos de grupos delincuenciales que operan en ese punto de la región fronteriza, lo que derivó en bloqueos en algunos sectores del poblado y la salida a la carretera a Reynosa.
A las 20:10 horas se reportó que en la Avenida Benito Juárez, con salida al municipio de Reynosa, cinco hombres integrantes de un grupo delincuencial fueron privados de la vida en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, luego de haber sido bajados de tres vehículos por hombres armados rivales.
Los hoy occisos no han sido identificados y contaban con edades que van de los 30 a los 40 años. Algunos presentaban tatuajes en sus cuerpos y todos fueron abatidos con diversos impactos de bala.
En el lugar de los hechos personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable recogieron casquillos percutidos y aseguraron tres vehículos que presentaban impactos de bala, los cuales se presume pertenecían a los hoy occisos.
Posteriormente, a las 23:45 horas, se reportó que personal de la Secretaría de Marina fue atacado cuando realizaba patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del ejido Soledad, perteneciente al municipio de Valle Hermoso, abatiendo a un civil armado al momento de repeler la agresión.
El agresor abatido no ha sido identificado, tenía de 20 a 25 años de edad y vestía pantalón y camisa tipo militar, así como portaba un arma larga. El personal de la Secretaría de Marina aseguró en el lugar de los hechos vehículos, armas, cartuchos y cargadores que abandonaron los acompañantes del hoy occiso.

No comments: